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Caso de éxito: La Piña
El equipo de FEDA Apoyo a la Inversión ha entrevistado a Irene Ureña, Directora de Marketing de La Piña (Industrias Ángel Martínez, S.L). La Piña, empresa socia de FEDA desde su fundación, nace en 1949 con el esfuerzo e ilusión de Ángel Martínez López. Los inicios de La Piña se encuentran en una pequeña herrería, especializada en aperos y reparación de carruajes.
Su fundador, con una fuerte vocación de emprendedor, fue pionero y apostó por un sector que estaba completamente en sus inicios, para poder desarrollarlo y potenciarlo.
Hoy, La Piña se ha convertido en uno de los principales fabricantes de repuestos agrícolas a nivel internacional. A lo largo de muchos años de arduo trabajo y ayudados por la experiencia obtenida con las duras condiciones del terreno español, La Piña ha ampliado su mercado año tras año. La Piña exporta, en la actualidad, a más de 60 países y es una marca reconocida por su calidad y servicio.
En 2021, La Piña mantiene firme su apuesta por la consolidación en mercados exteriores y uno de sus objetivos para los próximos años es aumentar la visibilidad y notoriedad de su marca y productos en el mercado internacional. Para ello, desde el Servicio de Apoyo a la Inversión de FEDA, bajo la Dirección Técnica de Capazita, hemos dado soporte a la empresa en latramitaciónde la ayuda Cheque Exportador, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.
Hemos hablado directamente con La Piña para que nos cuente en primera persona cómo afronta los retos en su sector y cuál ha sido su experiencia con FEDA en la tramitación y consecución de la ayuda para promover la visibilidad en mercados exteriores.
Leer la entrevista: https://bit.ly/3bU3903