Responsabilidad Social Corporativa

InicioResponsabilidad Social Corporativa
piña

LA PIÑA: WORK WELL DONE

Nuestra experiencia confirma que es posible alcanzar el éxito y estar comprometido con el desarrollo sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa. Desde La Piña trabajamos constantemente en incorporar nuevos modelos de trabajo afines al cuidado medioambiental, a la seguridad y salud laboral, integrando estos factores en  todos los procesos de nuestra empresa.

NUESTRO CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD

Pasar del fuel al gas natural fue un punto de inflexión y una de las mejores cosas que se realizaron en la compañía, tanto a nivel ambiental como a nivel productivo.

LOS 80′

ENFRIAMIENTO AL AGUA

Con la incorporación de nuevas MMPP, los tratamientos térmicos tuvieron que modificarse también, por lo que la fase del templado del acero pasó a realizarse en agua en vez de en aceite

FINALES ’90

COGENERACIÓN

A principios del año 1998, La Piña, buscando una mejora de la eficiencia energética y aprovechando el momento de mayor expansión de la Cogeneración, decidió subirse al tren del ahorro energético y estableció en sus instalaciones una pequeña planta compuesta por dos pequeños motores.

Empezamos a usar como principal fuente energética el GAS NATURAL, tanto para los motores de cogeneración como en los hornos productivos, desplazando el uso del fuel como fuente original. Posteriormente, realizamos una segunda ampliación de cogeneración, incorporando otros tres grupos más en el año 2000.

Responsabilidad Social Corporativa

SIGLO XXI

GESTION DE RESIDUOS

La Piña firma un acuerdo con una entidad autorizada el correcto tratamiento de los materiales residuales y, de esta manera, garantizar que no haya un impacto negativo sobre el medio ambiente.

2004

ELIMINACIÓN DE DISOLVENTES

Comprometidos con el medio ambiente se decidió hacer uso de estas pinturas por ser menos tóxicas y porque, al no contener disolventes, se sitúan en el mercado como producto verde. Además de ofrecer ventajas como el secado rápido, la ausencia de olores y la no existencia de riesgo de inflamación.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

Calle Alfredo Atienza 160, 02630 La Roda, Albacete

+34 967 44 02 00

info@lapina.es

COPYRIGHT © INDUSTRIAS ÁNGEL MARTÍNEZ LÓPEZ, S.L. 2019