Nuestra historia

InicioNuestra historia

La Piña nace en 1949 con el esfuerzo e ilusión de Ángel Martínez López. Los inicios de La Piña se encuentran en una pequeña herrería, especializada en aperos y reparación de carruajes.

Su fundador, con una fuerte vocación de emprendedor, fue pionero y apostó por un sector que estaba completamente en sus inicios, para poder desarrollarlo y potenciarlo.

Hoy, La Piña se ha convertido en uno de los principales fabricantes de repuestos agrícolas a nivel internacional. A lo largo de muchos años de arduo trabajo y ayudados por la experiencia obtenida con las duras condiciones del terreno español, hemos ampliado nuestro mercado año tras año. La Piña exporta, en la actualidad, a más de 60 países y es una marca reconocida por su calidad y servicio.

Nuestra historia

Ubicada en la Mancha, región con una larga tradición en el tratamiento térmico del acero, La Piña es una compañía líder en el desarrollo, diseño y fabricación de recambio para maquinaria agrícola (Discos, Brazos, Rejas, Cuchillas, Vertederas y Bridas), y es por ello que suministramos equipo original a los principales fabricantes europeos.

Nuestros clientes confían en nosotros por la alta calidad, el buen servicio y la garantía de que nuestros productos son 100% fabricados en nuestra empresa (España), la única manera de controlar todo el proceso de producción, la calidad del producto final y el respeto estricto de las fechas de entrega.

Nuestras cadenas de producción incorporan los últimos avances tecnológicos en el trabajo del acero en caliente. La automatización de muchos procesos de manipulación asegura costes competitivos.

En la Piña tenemos implantado un Sistema de Gestión de Calidad que, a través de la mejora continua, nos permite optimizar los procesos de producción que desarrollamos.

Quedaron todos los circunstantes admirados, y algunos de ellos, más simples que curiosos, en altas voces comenzaron a decir: '¡Milagro, milagro!'. Pero Basilio replicó: '¡No milagro, milagro, sino industria, industria!'
Miguel de Cervantes
``Don Quijote de La Mancha``

La Piña: una empresa dinámica y progresiva

1949. Fundación de La Piña
Ángel Martínez López inicia su actividad en un pequeño taller sito en la Roda, una pequeña localidad al sureste de Castilla – La Mancha.
1955. Taller de reparación
Se apuesta por un sector que estaba completamente en sus inicios, para desarrollarlo y potenciarlo.
1965. Nave Industrial
Debido a que la mecanización de la agricultura española toma impulso, se traslada/nos trasladamos a la Calle Alfredo Atienza.
1971. Acero al carbono
Fabricación de piezas con Acero al carbono, SAE 5160
1975. Exportación
Primeras exportaciones a Portugal, Francia, Cuba, Siria y América Latina
1983.Nervio Laminado
Pioneros en la creación y lanzamiento al mercado de piezas con nervio laminado.
1985 Lanzamiento R5 CN
La R5 es una reja legendaria, tanto en España como en el mercado internacional. Copiada por muchos fabricantes, ninguna supera en resistencia a la original, gracias a su acero laminado. Hoy en día sigue siendo un top en ventas.
1989. Acero al Boro
Transición a nuevos aceros que requieren unos tratamientos diferentes, siendo más respetuosos con el medio ambiente.
1992. Expansión Internacional
Apertura de nuestra fábrica en Cuba
1995. Automatización
Robotización de procesos
1998. Cogeneración y Gas Natural
Los quemadores de Fuel fueron sustituidos por Gas Natural, lo que supuso una reducción significativa de las emisiones y un punto de inflexión en nuestra Política de Responsabilidad Medioambiental.
1999. Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad
El cual nos permite optimizar los procesos que se desarrollan en nuestra empresa. (Este es el caso de la ISO 9001).
2001. Presencia mundial
La Piña afianza su internacionalización con presencia en los 5 continentes.
2006 Nuevas Aleaciones
Gracias a la continua innovación, logramos suministrar discos con dureza superior a la estándar en el mercado.
2012. Incorporación Pintura en Polvo
Mejores acabados en nuestras piezas, además de un mayor respeto por el medio ambiente.
2018. Durabor.
La Piña da un paso más allá en innovación y, de la mano de ArcelorMittal conseguimos un nuevo Acero con características completamente pioneras.
La Piña

Fabricante de recambios agrícolas desde 1949. Made in Spain

Copyright © INDUSTRIAS ÁNGEL MARTÍNEZ LÓPEZ, S.L. 2019