La Piña es una empresa dinámica y progresiva y con un origen humilde. Unos valores y características que bien se reflejan en la evolución de nuestro logo.

Fundada en 1949 por Ángel Martínez López, sus inicios se encuentran en una pequeña y humilde herrería. Esa sencillez y humildad de sus inicios se reflejan en su primer logo que se mantuvo hasta 1965.

Evolución logotipo

La empresa se hace un hueco cada vez mayor dentro del sector de la maquinaria agrícola con el paso del tiempo. Su crecimiento y relevancia poco a poco se refleja también en el logo que va cogiendo personalidad y presencia. En 1973 se introduce un elemento que es símbolo de nuestra empresa y con la que nuestros clientes siempre nos van a identificar. La piña.

En 1983 y tras unos años de crecimiento solido y constante en los que se empiezan las importaciones al extranjero, el logo se renueva. Además de la piña se añaden las hojas de pino que lo acompañan. Una imagen mas completa que se mantiene hasta el año 2001 sufriendo ligeros cambios en los años intermedios.

El año 2002 supone un punto de inflexión. Aparece internet y con él la inclusión de nuestra web en nuestro logo. Un logo que se renueva por completo con una imagen mas sencilla de nuestra característica piña y tipografías mas adecuadas a la época.  Se mantiene así hasta 2018. Año en el que de nuevo cambia para adaptarse mejor a los tiempos actuales.

Pero sin duda el gran cambio se da en el presente año. El dinamismo que nos caracteriza nos impulsa a adaptarnos a la sociedad. Por eso nuestra imagen cambia y con ella nuestro logo. Más moderno y atractivo. Y con la inclusión de una de nuestras señas de identidad. “Work well done”. El trabajo bien hecho. Nuestro principal objetivo.